Creada en 2010 por Azul Blaseotto y Eduardo Molinari como espacio cultural independiente en el barrio de Almagro de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, La Dársena funcionó hasta 2016 como herramienta dialógico-crítica, sitio para el desarrollo de procesos colectivos, prácticas artísticas y de pensamiento contemporáneo en contexto. En sus salas se desarrollaron exposiciones, lecturas de poesía, proyecciones, debates, performances y actividades de formación artística, así como también se impulsaron procesos de investigación con métodos artísticos, transdisciplinarios. Las actividades de La Dársena no persiguen fines de lucro y se sustentan en lazos de solidaridad y reciprocidad. Nos interesa estimular la biodiversidad cultural y el Buen Vivir. Fomentamos el borroneo de las fronteras entre prácticas artísticas y prácticas política y para ello realizamos trabajos de memoria y ejercicios de imaginación política colectiva. Es parte de La Dársena el proyecto editorial "unproblema+". Desde 2017 dejamos de estar sujetos a un espacio fijo y nos encontramos habitando una dimensión de alfombra mágica con la intención de desplegar un accionar contrahegemónico en movimiento.

Created in 2010 by Azul Blaseotto and Eduardo Molinari as an independent cultural space in the Almagro neighborhood of the city of Buenos Aires, Argentina, La Dársena worked until 2016 as a dialogic-critical tool, a site for the development of collective processes, artistic practices and contemporary thinking in context. In its rooms, exhibitions, poetry readings, screenings, debates, performances and artistic education activities were developed, as well as research processes were promoted with artistic, transdisciplinary methods. The activities of La Dársena are not for profit and are based on bonds of solidarity and reciprocity. We are interested in stimulating cultural biodiversity and Good Living. We encourage the blurring of the boundaries between artistic practices and political practices and for this we carry out works of memory and exercises of collective political imagination. It is part of La Dársena the editorial project "unproblema +". Since 2017 we are no longer subject to a fixed space and we find ourselves inhabiting a dimension of magic carpet with the intention of deploying a counterhegemonic action in motion.


Concepto_Concept:
Azul Blaseotto + Eduardo Molinari

Contacto:
azulblaseotto@yahoo.com
archivocaminante013@gmail.com

Foto de portada: Collage La Dársena

6/2/17

DECLARACIÓN DE CONTENIDO / SAID TO CONTAIN

DECLARACIÓN DE CONTENIDO / SAID TO CONTAIN
EPISODIO BUENOS AIRES.

El sábado 13 de abril de 2016, a las 17hs. se presentó en la Dársena F del Puerto de Buenos Aires, la performance "El nada inocente pulular de un contenido de oscura procedencia" de Mónica Giuffrida y Vera Grión. Compartimos algunas escenas del evento.











































































































































































































































































Mónica Giuffrida y Vera Grión en acción.







































Bojan Djordjev, Belén Charpentier, Maja Leo y público.





































































































































































































































































































































Azul Blaseotto con las manos en la masa.





























Y Laura Kalauz también!










































































































































Precarización laboral global, local y glocal. Mientras tanto, la oficina antidrogas de las Naciones Unidas dió a conocer un informe en 2013 que ubica a la Argentina como tercer punto de partida de cocaína hacia el mundo, luego de Brasil y Colombia. Según un informe de la Auditoría General de la Nación (AGN) "los escáneres instalados en los puertos no sirven para detectar estupefacientes". Los propios funcionarios de la Aduana reconocen que esos métodos "no intrusivos" de control de contenedores no tienen la capacidad de discernir entre sustancias orgánicas e inorgánicas.

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